Noticias

Anteriores

18/03/2019

Congreso en Peñíscola:“Evidencia científica y regulación de las terapias naturales”

Leer más

Nace la Fundación de Terapias Naturales

18/03/2019

Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana.

Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

El Gremi  participa como miembro del Patronato, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación y nuestra secretaria general Griselda Cardona Alsina actúa como nuestra representante.

Nuestros objetivos son: difundir los beneficios de todas las terapias naturales y dar ejemplos de su uso en centros sanitarios de referencia mundial.

Promover un reconocimiento acorde con los estándares europeos y las directrices de la Organización Mundial de la Salud, citando ejemplos en otros países.

Situar una demanda de la población, impulsando la voz de los consumidores y usuarios a quienes se está conculcando el derecho fundamental de decidir sobre el cuidado de su salud.

Difundir la evidencia científica de los tratamientos de las terapias naturales.

Proponer una regulación en la formación y práctica de cada Terapia Natural utilizando el decreto catalán y la Ley de Portugal como base, incluyendo el periodo de transición y la acreditación de los terapeutas que están en ejercicio actualmente.