Noticias

El establecimiento asociado al Gremio, Vida Meva, gana otro premio

El establecimiento asociado al Gremio, Vida Meva, gana otro premio

23/01/2023

El pasado mes de octubre de 2022, la tienda Vida Meva, alimentos ecológicos y de proximidad de Barcelona, fue galardonada con el Premio Nacional de Comercio de la Generalidad de Cataluña, en la nueva categoría de Sostenibilidad.


Los Premios Nacionales de Comercio son una iniciativa impulsada cada año por el departamento de Empresa y Trabajo, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), para reconocer las actuaciones o establecimientos comerciales que han destacado por su trayectoria, innovación y contribución al prestigio del sector y cuenta con una dotación económica de 2.000 €


Vida Meva se distingue por promover la prevención en la generación de residuos, y también por evitar el desperdicio alimentario a través de la aplicación "Too good to go", iniciativa que, además, provee de recursos a su entorno social. Su actividad empezó en 2011 con la intención de abastecer al barrio de Poblenou de producto ecológico, fresco, de temporada y de producción local. A su vez favorece la venta a granel y de los productos de comercio justo. Éste no es el primer galardón que reciben, el año 2018 ya les otorgó el Premio Comercio de Barcelona en la categoría de Sostenibilidad que organiza el Ayuntamiento de Barcelona.


Desde el Gremio queremos felicitar a sus propietarios Cristina y David, por ser un referente por las tiendas de nuestro sector y también por su excelente trayectoria. Ahora que el pequeño comercio está pasando por momentos difíciles, debemos tomar ejemplo de aquellos que lo hacen bien. No sólo ellos salen beneficiados sino que su fórmula favorece también el medio ambiente y la comunidad.

Bien hecho Vida Meva!!

Los podréis encontrar en: C. Ramon Turró, 201 Barcelona, Teléfono: 931 272 319. www.vidameva.com vidameva@vidameva.com