Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Curso de Herboristería y Fitoterapia

Puede inscribirse a los cursos a través de la página de inscripción o llamando al teléfono 93 412 14 45.

Formulario de inscripción

  • ç

Presencial


El curso teórico-práctico de herboristería y fitoterapia, ofrece un conocimiento profundo de las plantas medicinales. Veremos la morfología, los principios activos, la parte activa y las propiedades de las hierbas. Curso estrella debido a nuestra experiencia, profesionalidad y recursos e impartido con un eficaz sistema de enseñanza de alta calidad..

Los participantes adquieren los conocimientos tanto tradicionales como científicos sobre el valor terapéutico de las plantas medicinales, los principios activos que contienen, el modo de utilizarlas, las formas de preparación tanto antiguo como moderno, sus propiedades y su uso, para poder trabajar con los suficientes conocimientos en esta maravillosa profesión.

Curso completo y profundo dirigido a propietarios y empleados de establecimientos de herbodietética, personal sanitario, comerciales del sector herbodietético, preparadores físicos, masajistas, centros de salud y a todas aquellas personas amantes de la naturaleza.

63 horas lectivas +18 horas de prácticas en aula y sobre el terreno.

Material de estudio incluido.

Fecha de inicio del Curso de Herboristería y fitoterapia:
 3 de Octubre de 2018.

Duración del Curso de Herboristería y fitoterapia: 7 meses de Octubre a Abril.

Horario: Miércoles de 10 a 13 h o de 18 a 21 h. 

Precio del Curso de Herboristería y fitoterapia: Inscripción 125€ y 7 cuotas de 100€ cada una.


Contenido del Curso de Herboristería y fitoterapia

Botánica: introducción, el mundo vegetal, plantas cormofitas, la célula y los tejidos vegetales, la raíz, el tallo, la hoja, fisiología, funciones de relación y reproducción.

Herboristería: historia, recolección, secado y almacenamiento, formas galénicas, métodos de preparación, formulaciones y principios activos.

Fitoterapia: glosario, contraindicaciones, descripción, composición, parte utilizada, propiedades, indicaciones, posología y uso de 75 plantas medicinales para los sistemas locomotor, nervioso, circulatorio, sanguíneo, respiratorio, urinario, endocrino, digestivo, reproductor y piel. Casos clínicos.

Prácticas aula (solo presencia): Taller de plantas: elaboración de preparados de hierbas para uso culinario, cosmético, etc.

Prácticas campo: Plantas medicinales en entorno urbano. Salida de reconocimiento a Collserola. Visita al Jardí Botànic de Barcelona, entrada incluida. Gastos desplazamientos, no incluido.

Fotos de salida al campo: http://www.assocdietherb.com/Camp.pdf