Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

El Gremio

Defensa de la profesión

Desde los inicios de nuestra entitat, trabajamos intensamente para conseguir un marco legal claro y favorable para los consumidores y los propios asociados que contemple la realidad de nuestros establecimientos.

La defensa de la profesión se basa en mejorar el reconocimiento social, en constituir una voz propia de representación de los intereses profesionales de nuestros asociados y del sector, con un diálogo constante con los interlocutores públicos y privados necesarios para alcanzar nuestros objetivos.

Ser un lugar de encuentro y cooperación entre los profesionales, mostrar una imagen renovada de un colectivo en transformación constante que está preparado para el futuro.

Ofrecer servicios que tiendan a favorecer el desarrollo profesional y laboral.

Formación profesional

El Gremi promueve la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los asociados a través de una formación continuada.

Dispone de una escuela donde se pueden estudiar las distintas disciplinas del sector y lograr el diploma de HERBODIETÉTICA y de NATUROPATÍA, con lo que se consigue un nivel profesional indispensable para trabajar dentro de estos sectores. El asociado al Gremio goza de un descuento en todos los cursos que impartimos.

Bolsa de trabajo

Dentro de los servicios que ofrecemos a nuestros asociados se encuentra, también, el de las ofertas laborales. A través de nuestros medios informáticos, le ayudamos a encontrar a la persona que se ajuste mejor a sus necesidades de personal. También puede visualizar directamente los currículums vitae de nuestra base de datos de alumnos y ex-alumnos de nuestro centro, que están buscando trabajo en estos momentos.

Convenio con el Banc de Sabadell

El Gremi d'Herbolaris ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Sabadell por el cual nuestros asociados pueden gozar de ventajas en todos los productos bancarios que ofrece esta entidad. Entre estos pone a disposición del asociado una cuenta corriente que no sólo no tiene comisiones, sino que lo ofrece soluciones de financiamientos pensadas según sus necesidades. Y esta es sólo una de las ventajas de la Cuenta Expansión Negocios PRO, la cuenta pensada para que los comercios crezcan.
www.bancsabadell.com

Contacto con los medios de comunicación

Quizás porque nuestro sector resulta atractivo a los medios de comunicación y sobre todo por que somos una asociación madura y ágil, recibimos muchas solicitudes de éstos y es muy habitual participar en debates y programas de radio y televisión y entrevistas para la prensa.

Reconocimiento de la profesión de herbolario artesano

Para acogerse a la carta de herbolario artesano, se puede hacer una solicitud al Gremio y este después de comprobar los conocimientos del solicitante y dar su conformidad, lo gestiona ante la Generalitat de Catalunya, que es quien lo concede, con lo que este órgano de gobierno, da a nuestra entidad el reconocimiento de árbitro del oficio.

Publicación de un boletin bimestral

Cada dos meses editamos un boletín, órgano de comunicación de la asociación y con el que se mantiene contacto con los asociados y en el que aparece información gremial,artículos sobre plantas y alimentos, bolsa de trabajo, ecología y noticias de otros medios relacionadas con nuestro sector.

Guía profesional de producto

Ofrecemos a los asociados una herramienta dirigida a los profesionales de la herbodietética y la naturopatía. Se trata de una aplicación web de consulta de productos de plantas medicinales, oligoelementos, vitaminas, etc., de origen natural, con más de 12.000 productos comerciales, con toda la información necesaria para escoger el más conveniente para su cliente. La ficha de cada uno contiene la composición del producto, indicaciones, principios activos, etc. Se pueden hacer consultas cruzadas, comparación de productos, buscar productos que contengan, o no contengan, un ingrediente o varios. También lleva incluido los precios recomendados por los fabricantes. La base de datos se va ampliando y actualizando periódicamente.

Todos los agremiados disfrutan de un descuento especial del 20% en la contratación de esta herramienta informática de fácil uso.